diy: Supnem y la vida cotidiana

A la Kathy la conocí una vez que hice una invitación abierta al que quisiera acompañarme a tratar de saltar la reja del parque O'higgins para entrar a Lollapalooza. Como no pudimos y nos rendimos rápido, nos fuimos a tomar y conversar en el bar de la esquina. De ahí en adelante nos hemos juntado a hacer causa común y vender nuestros artes en ferias.

La Kathy es como una artista renacentista: le hace a la pintura, la ilustración, la filosofía, el comic, la performance, el hula hula, el canto tirolés y el salto en paracaídas*. Y como este blog es mío y me gusta lo que ella hace, les voy a mostrar mi fanzine favorito.


La verdad, yo soy una ignorante, no tengo idea de comics y tampoco es algo que me quite el sueño. Para que me guste un comic (o cualquier tipo de relato) me guío por "la tincá" y por qué tanto me puedo relacionar con el personaje. A veces son las cosas más comunes y corrientes las que me llaman la atención, esos detalles de la rutina que uno da por hecho hasta que otra persona lo dibuja y lo pone en evidencia. Otras veces es el humor negro, como el de una amiga que te cuenta la desgracia que le pasó a la amiga de la prima de la vecina. Esas cosas increíbles que al final te hacen pensar si estas historias de verdad fueron así y que en muuuy el fondo uno sabe que sí.

Bueno, eso me pasa con La Vida Cotidiana y creo que aunque la protagonista es mujer, hasta los chiquillos pueden llegar a identificarse con las cosas que cuenta.




Pueden leer los primeros 4 números en el sitio en tumblr. O mejor y síganla en los interneses para saber dónde ubicarla y COMPRENLO:

http://lavidacotidianacomics.tumblr.com/
http://katherinesupnem.tumblr.com/
https://www.facebook.com/Supnem


*es posible que esté mintiendo un poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mi

hola Me llamo Natalia, soy arquitecta y me dedico a la encuadernación y los timbres de goma. Me gusta el interiorismo, las manualidades y Arcade Fire. Vivo en Santiago, Chile.

Contacto

Puedes buscarme en instagram, twitter, fb o escribirme un mail a: llamitoamarillo@gmail.com